Punta Arenas, Chile: La ciudad al final del mundo

Chile tiene que ser uno de los países más interesantes. Una astilla de tierra que se extiende a lo largo de la costa del Pacífico durante muchos más de 6,000 kilómetros. Lordado por el frío Océano Pacífico en el lado oeste, y las imponentes montañas de los Andes en el este, Chile es un lugar aislado.

Desde Central Chile, en dirección sur, el país comienza a parecer un montón de piezas de rompecabezas que aún no se han reunido. salpicado de islas, fiordos, canales y penínsulas: moverse por aquí no es una tarea fácil.

Ambos imaginamos cómo sería vivir en esta parte del mundo, una frontera azotada por el viento entre la montaña y el océano con el desierto seco de Atacama hacia el norte y la impresionante Patagonia al sur.

El famoso escritor chileno Francisco Coloane dijo esto sobre la gente del área de Magallanes de la Patagonia:

La gran dificultad de vivir aquí reúne a las personas. Crea una solidaridad humana y un sentido de honor que las personas del resto de Chile no siempre comparten “.

Salimos de la ciudad de Valparaíso de Bohemia, destartalada, hacia el sur de muchos confines de Chile. Era hora de ver lo que Patagonia tenía para ofrecer.

Inmediatamente, sabíamos que estábamos en otra región de Chile y en otro mundo por completo. Aunque Punta Arenas es una gran ciudad portuaria en el sur, el viaje hacia la ciudad desde el aeropuerto nos hizo sentir como si estuviéramos en un pequeño pueblo pesquero. Mirando a nuestra izquierda estaba el agua salvaje y ondulada del estrecho de Magellan, mientras que en el ideal había algunas casas pequeñas, algunas tierras de cultivo y no mucho más.

Al llegar a nuestro apartamento y seguro de que teníamos la dirección incorrecta, nuestro automovilista de taxis se dio la vuelta a nosotros y dijo “Estan Seguro?” … ¿Estás seguro?

Allí estábamos, estacionados fuera de la mitad de una casa que parecía que estaba a punto de ser condenado. Había basura y suministros de construcción en todas partes, y parecía que faltaba parte de la casa. Para la decoración al aire libre, había un gran parche de hierba falsa y un banco roto.

¡Este es nuestro apartamento o condominio en Punta Arenas! Un lugar de aspecto interesante …
Dos personas algo malhumoradas nos saludaron y vacilantemente nos dirigimos a entrar. El interior era mucho mejor que el exterior, con 2 televisores de pantalla plana, excelentes muebles y una cama muy cómoda. En realidad estaba muy bien decorado, lo cual fue extraño dado el estado del exterior.

Mira, el interior no era tan malo … pero esas escaleras eran tan incompletas
Los únicos problemas eran el fregadero que vertía agua sobre el piso cada vez que se encendía, el fabricante de lavandería se filtraba, el nivel de arriba se veía (y sentía) como si pudiera colapsar en el piso inferior en cualquier momento, y había agujeros aleatorios en el Muro que condujo a cables y vigas de soporte.

Nos miramos, dejamos nuestras maletas y salimos a ver qué tenía para ofrecer el resto de Punta Arenas.

Barrios

Hay un gran contraste en Punta Arenas, causada por el florecimiento de la cría de ovejas a fines del siglo XIX y principios del XX. En un área de la ciudad, puede encontrar grandes casas sofisticadas y impresionantes plazas, mientras que en otras áreas, los vecindarios están bastante atenuados. Pero, la hospitalidad y la amabilidad de los lugareños se encuentra en todas partes.

Estos perros eran tan dulces y nos siguieron a todas partes

Es posible que nuestro apartamento o condominio no haya sido el mejor, pero los vecindarios circundantes eran interesantes. Los perros callejeros amigables deambulaban por las calles (de los cuales se unieron a nosotros en nuestros caminatas), los lugareños con caras llenas de personajes nos sonrieron cuando pasamos, y las pintorescas casas de un nivel nos hicieron parar y echar un vistazo.

Las calles eran estrechas y ocupadas con la construcción, el tráfico peatonal y los automóviles.

Vías de ferrocarril a ninguna parte … me encantó este puente en ruinas

Zona libre de impuestos

La ciudad es uno de los dos puertos libres de impuestos en Chile. En una “zona” en Punta Arenas, los bienes pueden importarse a Chile a una tasa impositiva minimizada. Como consumidor, esto indica que encontrará muchos artículos para comprar en esta zona, a precios bajos. Todo, desde electrónica hasta automóviles, se puede obtener en este complejo de tiendas.

Es curioso que esto sea algo para ver o hacer en Punta Arenas, pero para nosotros, en realidad fue lo más destacado. Estábamos en el mercado para acampar y equipo al aire libre para nuestra próxima caminata en Torres del Paine, y encontramos todo lo que necesitábamos.

El paseo

Siendo que la ciudad es ideal en el océano, dar un paseo por el paseo es una excursión recomendada. Directamente frente a nuestro “apartamento” había una playa de arena y una pasarela del lado del océano. Lleno de algas, madera flotante, rocas especiales y actuaciónUal Litter, fuimos a revisarlo, con 3 de “nuestros” perros a cuestas.

Caminamos durante un par de horas a lo largo del paseo, parecía continuar para siempre. Con el viento azotando en nuestras caras, barcos de carga y barcos de pesca en la distancia, y delfines y aves marinas en alta mar, realmente sentimos que estábamos en los tramos del mundo.

Estamos en el fin del mundo … ¡y hace frío!

Centro

El área del centro de Punta Arenas es en realidad más grande de lo que habíamos anticipado que era. Alrededor de la Plaza de Armas principal hay muchos bancos, supermercados, tiendas de ropa y restaurantes.

La arquitectura europea aquí fue una sorpresa para nosotros, pero dado que este solía ser uno de los puertos más populares del mundo, y el hecho de que los europeos se establecieron aquí, debemos haber esperado un diseño neoclásico.

Dirigiéndose al centro de Punta Arenas
El explorador portugués Ferdinand Magellan fue el primero en navegar desde el Atlántico al Océano Pacífico, en 1520, pasando por Punta Arenas. El Estrecho de Magellan lleva el nombre de este popular pionero. Después de Magellan estaban los británicos y los españoles, que colonizaron el área.

Un paseo por la plaza, y la gente que disfruta en el parque es una forma excelente de pasar un par de horas.

Restaurantes

¡Desafortunadamente nos quedamos cortos en nuestra búsqueda del popular cangrejo King! Cuando encontramos cangrejo, se cocinó con otros artículos (es decir: rellenos en ravioli), pero para Nick, son patas de cangrejo llenas con mantequilla y ajo, ¡o nada!

Sin embargo, encontramos un pequeño y excelente restaurante llamado La Marmita. Era acogedor, tenía un servicio excelente y un maravilloso menú con pescado, carnes e incluso algunas opciones vegetarianas. Pero mucho más importante, tenía té para calentarnos en los días fríos.

Decidir qué comer en el restaurante La Marmita

Hay muchos restaurantes alrededor de Punta Arenas, con el precio normal de la Patagonia, alrededor de $ 20 / persona para comer con bebida.

Visitas con amigos

Después de un día para nosotros en Punta Arenas para comprar hasta que caemos, nuestros amigos llegaron de sus aventuras en la Antártida. Habíamos viajado con Jarryd y Alesha en Turquía, Bulgaria, Alemania, República Checa, y ahora era el momento de enfrentarse a Chile.

Juntos, los cuatro tomamos el autobús a Puerto Natales, otra pequeña ciudad en el sur de la Patagonia, donde nos embarcaríamos en una de las experiencias más destacadas que hemos tenido: el Circuit Trail “O” en el Parque Nacional Torres del Paine.

LEE MAS:

Nuestra experiencia en el popular O Circuit Trek en Torres del Paine

Qué empacar para un viaje de campamento y trekking en Torres del Paine

La máxima guía para trekking y campamento el circuito “O” Trek en Torres del Paine

¡Tráelo a Torres del Paine!

Consejos de viajero:

Si estás en el norte o centro de Chile, considere volar a Punta Arenas. Reservamos nuestros vuelos de Santiago a PA con Sky y los vuelos cuestaban $ 60 cada uno.

Un taxi desde el aeropuerto a la ciudad en Punta Arenas es de 10,000 pesos ($ 15), y el transbordador compartido es de $ 4,000 / persona. Entonces, si tiene 2 personas o más, tiene sentido tomar un taxi en lugar de ir a una leche a varios hoteles.

Probablemente pueda encontrar un lugar mejor que donde nos quedamos (Departamento de Emilia Emilia), así que consulte otros lugares en Booking.com.

Para llegar de Punta Arenas a Puerto Natales, reserve su boleto al menos un día o dos de anticipación. Nuestro autobús estaba lleno. Los boletos de autobús son 7,000 pesos ($ 10.60) / persona y hay alrededor de 3 salidas / día.

¿Te gusta este artículo? ¡Ponlo!

Descargo de responsabilidad: las cabras en el camino es un asociado de Amazon y también un afiliado para otros minoristas. Esto indica que ganamos comisiones si hace clic en enlaces en nuestro blog y compra a esos minoristas.