Navegando por Croacia con busabout

Actualizado: 7/10/18 | 10 de julio de 2018

Durante años, he estado escuchando sobre la compañía de excursiones Busabout. Ofrecen excursiones de autobuses de Hop-On, salta de nuevo en toda Europa, similar a la experiencia Kiwi y Oz. Como entonces, Busabout ha establecido rutas a través de Europa y a lo largo de esa ruta, puede irse y reunirse con el autobús cuando lo desee. Nunca los he usado antes, ya que siempre acabo de tomar trenes por Europa.

Sin embargo, además de sus viajes en autobús, Busabout también utiliza excursiones de navegación alrededor de Croacia. Continuamente conocí a los viajeros en Europa que entusiasman con su experiencia en este viaje, así que tomé la decisión de experimentarlo por mí mismo.

Tomé la gira de navegación dividida a dividida, que fue un crucero de siete días alrededor de la costa dálmata de Croacia. Mi bote, el Plomin, tenía 33 pasajeros (de los cuales yo era el único que no era de Australia o Nueva Zelanda), nuestro guía (también australiano) y cinco miembros de la tripulación.

Desde el punto de vista del servicio, me complació su producto. El viaje estaba bien organizado, el bote era agradable, el plan de viaje estaba bien, y había algunas actividades en tierra incluidas. Además, el guía sabía de lo que estaba hablando y dio consejos excepcionales, y todo funcionó como un reloj.

Cómo pasé mi semana con buscout

Día 1 – Hvar
Nos fuimos divididos alrededor de las 2 p.m. y, después de nadar breve, llegamos a la isla de Hvar alrededor de las 6. Después de la cena, tomamos unas bebidas y salimos a los bares en las islas, donde el ambiente lleno de gente tenía mucho que manejar . No me gusta que me haya tocado regularmente mientras intento tomar una cerveza. Si te gusta beber, a Hvar es el lugar para disfrutar de la loca vida nocturna.

Día 2 – MlJet
MlJet es el hogar de un gran parque nacional con una isla en el medio del lago. Hay caminatas, acampar y otras actividades divertidas que hubieran sido excelentes si tuviéramos muchas más de unas pocas horas para disfrutarlas. No hay mucho en esta isla y acabamos de pasar la noche pasando el rato en el bote, conociendo a las otras personas en la gira.

Día 3 – Dubrovnik
Llegamos aquí al mediodía, lo cual fue decepcionante porque esperaba pasar mucho más tiempo aquí en uno de los mejores destinos de Croacia. Dubrovnik era hermoso, y volveré aquí para una estadía más larga. Después de deambular por las calles de la ciudad por un tiempo, nuestro grupo salió a cenar, donde tuve el mejor calamar que he tenido en la memoria reciente, antes de dirigirme al club en una fortaleza llamada “Revelin”.

Día 4 – Korcula
Korcula es popular por ser el supuesto lugar de nacimiento de Marco Polo. La ciudad es una hermosa ciudad amurallada medieval que disfruté caminando. No estaba sucediendo mucho en la ciudad, y teniendo en cuenta que mi grupo todavía estaba agotado en Dubrovnik, pasamos la noche en el barco, disfrutando de películas y descansando un poco.

Día 5 – Markaska
Makarska es un gran lugar para los espectadores de playa, y hay muchos deportes acuáticos aquí. No era un gran admirador de este lugar; Las playas estaban llenas de gente y me sentí mucho más como si estuviera en Bangkok durante la hora pico que en una playa. Caminé por el paseo marítimo, tomé un helado y fui a cenar. Lo más destacado de mi tiempo aquí? Fiesta en una cueva. Sí, eso fue tan genial como parece. Sin embargo, fuera de eso, me saltaré Markaska en el futuro. Hay demasiada gente en una playa demasiado pequeña.

Día 6 – Omis
Nuestra última noche antes de regresar a Split lo pasó en la pequeña ciudad de Omis. Hay un lugar para nadar, un lugar para comer y un bar principal. Después de freír al sol toda la mañana, me sumergí en un café y me relajé. Esa noche fue la cena del capitán y la popular fiesta pirata. En todos los cruceros, los grupos de autobuses tienen una fiesta de disfraces en su última noche. Todos los barcos están en Omis esa noche, por lo que terminas en la ciudad con personas de múltiples barcos. Todos se dirigen al único bar, y parece una escena de Pirates of the Caribbean. Fue bastante divertido y se hicieron muchos (muchos) chistes piratas.

Día 7 – Split
De vuelta en Split, nos quedamos a nuestros propios dispositivos para el día antes de regresar al bote para una última noche.

Algunas notas en la gira:
Entre todos nuestros destinos, hubo una parada de natación del mediodía. El almuerzo se sirvió en el bote todos los días. También se sirvieron cerveza y alcohol, pero costaron más. El agua también cuesta más, lo cual fue una desafortunada sorpresa. También encontré los costos adicionales de la BBQ y la cena del Capitán enormes desechos de dinero y recomendaría simplemente dirigirse a las aldeas para obtener alimentos mejores y más asequibles. En resumen, evite comer en el bote si desea ahorrar dinero.

¿Cuánto cuesta?

Estas excursiones cuestan más de $ 1,800 USD en la temporada de altura, y cuando se combinan con los otros gastos incidentales del viaje, las personas normalmente terminan promediando alrededor de $ 250 por día. ¡Eso es mucho dinero! ¡Podría disfrutar de unas vacaciones de cinco estrellas en París por esa cantidad!

Sin embargo, en comparación con los otros operadores, como Fanatics, Contiki o Sail Croacia, Busabout es el menor gasto de gastosOpción VE para un viaje organizado de Croacia Boat.

Sin embargo, si toma una excursión de navegación alrededor de Croacia durante la temporada de acarreo de principios de mayo y septiembre, los precios de estas excursiones son aproximadamente 50-60% más baratos. Es mucho más fácil encontrar ofertas y hay menos multitudes en cada puerto.

¿Recomendaría esta gira de autobuses?

Antes de ir a esta gira, solo sabía dos cosas sobre Busabout: serían principalmente australianos (Busabout es muy popular entre los mochileros australianos) y habría mucha bebida.

Ambas cosas verificaron verdaderas.

Lo pasé muy bien y me fui después de haber conocido a algunas personas con las que me mantendré en contacto en el futuro. Sin embargo, no creo que vuelva a tomar una de estas excursiones. No hay suficiente tiempo en cada destino y estoy bien superado el modo de “viajar a la fiesta” en el que muchas de las otras personas en el bote estaban. Prefiero disfrutar de una película y irme a la cama que estar bebiendo hasta el amanecer.

Pero solo porque no lo volvería a hacer, no indica que no debas ir. Creo que si eres un viajero en solitario, una pareja o un par de amigos que buscan conocer a otros viajeros y una fiesta, navegar con autobús sería una experiencia fantástica para ti. (Lamentablemente, no hay un bote de salto, lo que sería increíble, pero creo que esa opción se llama un ferry).

Siempre le pregunto a la gente en viajes como estos: “¿Se lo recomendarías a amigos y te divirtiste?” Y aunque muchas personas en mi bote tenían quejas similares a la que yo, cada persona que le pregunté dijo que se complacieron en sí mismas. “Lo volverían a hacer en un instante”, dijeron. (De hecho, para algunos, esta fue su segunda o tercera gira de autobuses).

Creo que eso dice mucho sobre lo buenas que es la empresa y la experiencia.

Mi viaje de navegación de Croacia en busabout resultó ser muy divertido, mucho más de lo que pensé que sería. Estas excursiones ya no son mi taza de té, pero si estás tratando de encontrar una fiesta, quieres pasar el rato con un montón de viajeros de otras personas jóvenes (y mayores, había dos mujeres de 40 años en mi bote) , este barco de autobuses es para ti.

Después de todo, ¿cómo muchas empresas organizan fiestas masivas con temas piratas?

Reserve su viaje: ideas y trucos logísticos
Reserve su vuelo
Encuentra un vuelo barato usando Skyscanner. Es mi motor de búsqueda favorito porque busca sitios web y aerolíneas en todo el mundo para que siempre sepa que no queda piedra sin mover.

Reserve su alojamiento
Puede reservar su albergue con HostelWorld. Si desea quedarse en otro lugar que no sea un albergue, use Booking.com, ya que constantemente devuelven las tarifas menos costosas para casas de huéspedes y hoteles.

No olvides el seguro de viaje
El seguro de viaje lo asegurará contra enfermedades, lesiones, robo y cancelaciones. Es una protección detallada en caso de que algo salga mal. Nunca voy de viaje sin él, ya que tuve que usarlo muchas veces en el pasado. Mis compañías favoritas que ofrecen el mejor servicio y valor son:

Safetywing (lo mejor para todos)

Asegure mi viaje (para aquellos mayores de 70)

MedJet (para cobertura de evacuación adicional)

¿Listo para reservar tu viaje?
Consulte mi página de recursos para que las mejores compañías usen cuando viaja. Enumero todos los que uso cuando viajo. Son los mejores en clase y no puedes equivocarte usando en tu viaje.

Nota: Busabout suministró la excursión de forma gratuita. Vuelos, bebidas, comidas fuera de la nave y otros incidentes fueron pagados por mí.