Ereván, Armenia: una pareja de mochileros de plan de presupuesto en el Cáucaso

Después de 5 excelentes noches en Tbilisi, una encantadora ciudad que está bien adecuada para los mochileros, nos subimos a un autobús más y nos dirigimos al país vecino de Armenia, a La financiación de Ereván. El viaje en autobús allí era ridículo y el chofer era un loco. Estaba sintiendo autos y camiones enfermo (debido a sus autos de rally y conducción de camiones), así como terminé teniendo que reubicarse en el asiento delantero.

Aparecimos en una sola pieza y nos propusimos descubrir nuestro albergue. Después de caminar por 110 escaleras (sí, las contamos) nos presentamos al albergue del piso superior. Estaba a 40 grados, así que estábamos sudando bastante cuando llegamos! El albergue era excelente, solo había estado abierto durante 2 meses, tenía una cocina comunitaria, café y té todo el día, una sala de estar TV/sofá, así como un personal verdaderamente bueno y práctico.

Nuestro espacio estaba arriba … ¡resulta que el A/C aún no se había instalado arriba! Eché un vistazo al pequeño espacio con el sol latiendo con la ventana y dije “¡No hay ningún método que me quede en esta maldita caja de hotbox de un ático!” El propietario (de alguna manera …) podría sentir mi problema y declaró que podríamos reubicarnos en su casa de al lado para dormir con la noche. Entonces, lo endurecimos por una noche con un ventilador, toallas frías y húmedas sobre nosotros y, por último, dormimos alrededor de la 1:00 a.m. Nos transfirimos a su casa al lado del albergue, así como era mucho mejor.

Hermosa montaña Ararat en el método de Ereván, Armenia
Como hacía mucho calor durante el día, nuestras únicas opciones eran salir antes de las 10:00 a.m. o después de las 9:00 p.m. Pasamos el día en nuestro albergue con otros viajeros charlando y bebiendo un vino tinto georgiano que habíamos traído con nosotros. Sin embargo, había algunos lugares para ver tan bien como salimos un par de noches para ver música de jazz y cenar.

Cena y un espectáculo de jazz, Ereván, Armenia
Hermosa puesta de sol de un restaurante en Ereván, Armenia

Un día fuimos a una exposición externa que vendió lo que sea de gatitos a obras de arte. Vimos un encantador espectáculo de luz de la fuente de agua, así como caminamos alrededor de algunas calles elegantes.

Torre del reloj, así como el espectáculo de luz de la fuente de agua en Ereván, Armenia

telas y bolsos a la venta en un mercado, Ereván, Armenia
Nick admirando algunas obras de arte en un mercado, Ereván, Armenia

Una estatua de toros, Ereván, Armenia
entrando en un teatro extremadamente antiguo, Ereván, Armenia

Estatua de araña masiva, Ereván, Armenia
Jardines interesantes, Ereván, Armenia

Una estatua verdaderamente ordenada, Ereván, Armenia
No entiendo si era solo el cálido o qué, sin embargo, no descubrimos que Ereván casi tan atractivo como Tbilisi. Entonces, después de solo 3 noches, empacamos y regresamos a Tbilisi durante una excelente noche más antes de abordar el largo viaje en autobús de 26 horas a Estambul, Turquía.

¿Gusta? ¡Ponlo! ?

Descargo de responsabilidad: las cabras en el camino es un asociado de Amazon, así como también un afiliado para otros minoristas. Esto implica que hacemos comisiones si hace clic en enlaces en nuestro blog y compra a esos minoristas.